lunes, 8 de junio de 2015

ESCALADA CLÁSICA: El grupo de TECNIFICACIÓN EN GREDOS

MUY BUENAS A TODOS.
EL Grupo de Tecnificación de este año 2015 arrancó su andadura hace poco menos de un mes. En esta entrada os contaremos las primeras actividades del Grupo , que se repartieron en 3 días: Una salida de un día y una concentración de dos días en el Torozo y Villarejo, para hacer Escalada Clásica con Friends y Fisureros.

El día 17 de Mayo, los alumnos tuvieron una Sesión de Escalada en el Risco de la Foca, en la Pedriza. La idea era hacer un día de Escalada en Granito con el objeto de repasar las maniobras básicas de seguridad aprendidas con anterioridad. También practicaron la Escalada en fisura con material flotante.

Los días 30 y 31 de Mayo, nos desplazamos a la Sierra de Gredos, más concretamente a dos de los mejores sitios donde hacer escalada clásica con material flotante: La Torre de Villarejo, de 180m de altura, y el Torozo,  de unos 250 m de Altura.

El sábado día 30, Comenzamos por conocer y consensuar la secuencia básica que se debe seguir en el montaje de reuniones y a la hora de escalar, tanto en cordada de dos personas como de 3 personas.
Para ello, elegimos los primeros largos de la "Esteban Altieri", los cuales son perfectos para iniciarse en la práctica con Friends y Fisureros. Por la tarde, hicimos la Combinación "Esteban Altieri-Directa de Los Macarenos", subiendo hasta la Cumbre de la Torre en 5 largos de Cuerda con dificultades de hasta 6a y 180m de escalada. Para bajar, tuvimos oportunidad de practicar la maniobra de los rápeles encadenados en pared en la misma Torre.

El domingo día 31 , tras vivaquear en el Puerto del Pico, nos dirigimos a una de las clásicas del Torozo, la vía "Pan con Membrillo", recientemente enderezada en su parte inferior por Gabriel Martín y que con esa combinación ha quedado una preciosa vía.
Tras 7 Largos de Cuerda, y estar cerca de la cumbre, nos cayó una pequeña tormenta que dejó la pared empapada !!!.. Y es que así es la Escalada en Pared....

En resumen, un fantástico fin de semana y un buen comienzo de la temporada de este grupo de Tecnificación, que espero se convierta y se "envenene" tanto por las paredes como por la escalada deportiva..... Cualidades no les faltan y de momento, la motivación y las ganas van en aumento....
El camino está enfilado y abierto y vamos a buen ritmo..... AUPA A TODOS!!!

Os dejo como siempre, con el reportaje fotográfico de la actividad:
Primeros pasos en Villarejo... El "Pater" Bolo, Bendiciendo a sus alumnos...
Aquí abajo, comenzando a Escalar la Torre de Villarejo, con el arnés cargado de arsenal de combate...

180m y 5 largos de cuerda por arriba...


Carlos Galindo en la Tercera y cómoda reunión de la Altieri....

Javi Iniesta en los largos plaqueros de 6a de la Directa de los Macarenos
Cumbre en la Torre de Villarejo y comienzo de los rápeles

 
 Cambiamos de Tercio, ahora Juan Megías en una placa torocera hecha para disfrutar....

 Y aquí, en la tercera reunión de la vía Pan con Membrillo, del Torozo....
 El mejor largo de la vía y uno de los mejores del Torozo: El diedro de 6a del quinto largo, que Juan resolvió de forma magistral y demostrando su potencial: ¡ Menudo largazo y menudo estreno!
 Alex, meditando en la reunión y resolviendo también el largo de 6a sin enterarse...

 
 Tras la tormenta que nos cayó, viene la calma...Foto de cumbre en el Torozo...


ENHORABUENA POR VUESTRO ENTUSIASMO E INTERÉS. ÓJALA QUE EN ESTE FIN DE SEMANA OS HAYAMOS TRANSMITIDO EL "VENENO" Y EL GUSTO POR ESTE TIPO DE ESCALADA, QUE SEGURO QUE OS MARCARÁ......................

HASTA LA PRÓXIMA....


1 comentario: