jueves, 21 de mayo de 2015

BLOQUE y ORIENTACIÓN EN ALBARRACÍN

Los pasados 9 y 10 de Mayo, los alumn@s de la Escuela Juvenil de Montaña, junto con dos integrantes del grupo de Tecnificación de la FDMCM estuvimos blocando en la meca del bloque español: Los pinares del Ródeno en Albarracín.

Partimos de Cuenca tempranito para llegar a Albarracín sobre las 10:30 y después de las preceptivas explicaciones sobre seguridad, empezar a escalar y a disfrutar.
El primer día estuvimos en el sector Fuente, donde probamos bloques de todo tipo...
Los más fuertes se llevaron algunos séptimos de bloque en poquísimos intentos... La verdad es que muchos apuntan maneras y desde luego, muchísima fuerza....

Por la tarde, ese mismo día estuvimos en el sector Arrastradero, un clásico de Albarracín, donde pudimos pelearnos con la técnica y algún que otro bloque "animadillo" .

Una vez terminada la sesión de bloque, nos fuimos a dormir al Albergue de Albarracín, Rosa Bríos, donde pasamos la noche para descansar y coger fuerzas para el día siguiente.

El domingo dividimos la sesión en dos partes: por la mañana estuvimos en el sector parking, haciendo unos bloques muy chulos: Muchos se superaron a sí mismos encadenando otros cuantos séptimos y algún que otro 6b peleón.
Por la tarde, organizamos una pequeña prueba de orientación con 10 balizas y de unos 5 Km, en un terreno bastante técnico y donde había que leer bien el mapa. Muchos lo hicieron bastante bien a pesar de ser la primera vez que practicaban la orientación y en poco más de una hora acabaron el recorrido.

Antes de pasar al reportaje fotográfico, mando desde aquí un abrazo a Cristian, que tuvo un pequeño percance en el tobillo el sábado y que seguro se recuperará pronto, para seguir dándonos lecciones de escalada en bloque.

Y aquí va el reportaje:
Primeros bloques en la fuente:
 Calentando en unos bonitos techos de 6a



 Super Aitana  demostrando porqué es una campeona,  siendo observada por Marta.


 Javier Iniesta, devorando un menú compuesto por varios 7a o 7a+, con algún postre... como este paso morfológico del Gorro en el sector Fuente.
 Juan Megías, Todo fuerza, corazón y motivación en por la Boca Muere el Pez, 7a de bloque, que encadenó

 Alvaro, porteado por Edu y Carlos en otra toma de Por la Boca muere el Pez, 7a de la Fuente.
 Cristian, antes de lesionarse, a punto de encadenar este 7a y después de haberse hecho un bloque increíble de techos en el que nos dío una lección a todos...
 Alex haciendo una demostración de fuerza en el mismo bloque..
 Aun con el tobillo lesionado, Cristian estuvo haciendo dominadas en algún bloque.....
 Una paradilla para descansar y comer..
 Spider Pig, 6c/+ en el sector Arrastradero..
 Marta, peleando con una campeona con este técnico 6a del sector arrastradero, con mucho truco...
 Marta de Cuenca en el mismo bloque de 6a, que tuvo bastante expectación...
 Otro bloque estrella del Sábado, La Lágrima 6c, muy difícil y muy técnico...
 Aquí unas fotos del domingo, Marta y Aitana intentando un 6a+ en el sector Parking. Aitana se pudo hacer al final con un bonito 6b.

 A veces los grados engañan... Javi Iniesta resolviendo este blocazo sólo para campeones que pudieron hacer él y también EDU.
 Alex demostrando fuerza y tesón en el mismo bloque..
 El bloque es un deporte social: Aquí, un buen grupillo de amigos en la Lágrima
 Cambiar un pie, a veces es clave... Una bonita foto de Juan Erans en el Arrastradero...
 Marcos, que también hizo de las suyas, demostrando como se escalan las placas técnicas,
Una toma de Juan en un bloque raro y difícil...

Aquí abajo el recorrido de orientación que hicimos por la tarde del domingo: A destacar la actuación de Marcos y Julio, así como de Marta y Julián que hicieron un buenísimo recorrido. Enhorabuena a todos y a ver si poco a poco váis empezando a disfrutar de la orientación.....

y ESTO ES TODO, OS DOY LA ENHORABUENA POR VUESTRA MOTIVACIÓN , INTERÉS Y TAMBIÉN DECIROS QUE NOS HABÉIS SORPRENDIDO GRATAMENTE MUCHOS: SABEMOS QUE VÁIS MEJORANDO, PERO LA VERDAD ES QUE ESTÁIS MÁS FUERTES DE LO QUE PENSÁBAMOS,  ASÍ QUE ÓJALA SIGÁIS PROGRESANDO Y DISFRUTANDO.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario