viernes, 11 de abril de 2014

Resultados Pruebas Evaluación de nivel. Cuenca 6 de Abril de 2014

El pasado domingo se celebraron las pruebas de evaluación de nivel en Cuenca capital.
Las pruebas constaban como sabéis de dos partes, una parte donde se evaluaba el nivel general de escalada y el conocimiento de maniobras y otra donde se evaluaba el nivel de resistencia general y adaptación al terreno de montaña.

Un poco más tarde de las 10 de la mañana daban comienzo las pruebas de escalada, que se prolongaron hasta casi las 15 h, debido al alto número de asistentes,  unos 26 chicos y chicas venidos de distintos puntos de la geografía de Castilla-la Mancha.

Las pruebas de escalada consistieron, después de un calentamiento,  en probar 2 o 3 vías de dificultad progresiva, adaptadas al nivel de cada uno, desde V o V+, hasta 7a. También se evaluó la maniobra de descuelgue cerrado y el manejo del material de aseguramiento (gri-gri), especialmente en los niveles más bajos.

Hay que decir que hubo mucho nivel en las pruebas. Algunos de los chavales lograron encadenar a vista el bonito 6c+ de "Ketama" y se pelearon muy dignamente con "La posada del fracaso", un 7a donde hay un par de pasos de apretar de verdad. Algún fanático incluso, pudo encadenarla....


Es de destacar también la altísima motivación de muchos de los chicos y chicas para las pruebas, lo cual nos llamó la atención a muchos y nos encantó.

Sobre las 16:30h, empezamos una ruta de dos horas y media por las hoces del júcar y el huecar, para hacer la prueba general de resistencia, la cual nos sirvió para conocernos un poco más.


Lamentablemente, este año tenemos que limitar el número de plazas a 20 personas, por razones de organización, ya que nos es imposible ampliar más el grupo.  No obstante, se ha habilitado una lista de espera para en caso de que falle alguien en alguna actividad, pueda cubrirse esa vacante.

Es muy importante que tengáis presente que las pruebas son una referencia para empezar a trabajar y NO SON CERRADAS. Los grupos de trabajo (incluído el grupo de tecnificación) pueden ir cambiando a medida que vaya variando vuestra progresión.

Los resultados de las pruebas los podéis consultar en el siguiente enlace:

En una próxima entrada, os informaré del calendario final de actividades, de cada grupo (grupo básico, grupo de progresión y grupo de tecnificación).

Desde este mismo momento hasta el día 8 de Mayo comienza el proceso de inscripción a la escuela. Para consultar todo el procedimiento de inscripción podéis hacerlo en el siguiente enlace: Procedimiento de inscripción


Antes de pasar al reportaje fotográfico, quiero agradeceros vuestra participación y vuestra motivación y también por supuesto a Fofo, Gonzalo y Paco, del Tyto Alba de Valdepeñas y Raúl de Fraguel Rock, así como a todos los padres vuestra implicación y ayuda, sin la cual no hubiera sido posible hacer la actividad.

ENHORABUENA A TODOS Y  MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR. CREO QUE ESTE AÑO, CONSEGUIREMOS UN MUY BUEN GRUPO.

Y ahora, un pequeño reportaje de fotos.
Podéis descargaros todas las fotos pinchando en el siguiente enlace:

Explicando las instrucciones de las pruebas:
Los V/V+ elegidos fueron los clásicos del sector Alfar, donde pusieron a prueba su técnica muchos chavales.

Las vías elegidas para 6a y 6a+, usadas también para calentar por los aspirantes al grupo de tecnificación.
Uno de los 6b o 6b+ más duros de Cuenca, y no por ello menos bonito: Lo montamos a través de un top-Rope se pudiera calentar en él.
La Maniobra de Descuelgue Cerrado, la más importante maniobra en la escalada deportiva..
.
Aquí una toma de Juan Estrada, un escalador muy completo y potente,  en la vía elegida como 6b+, justo debajo del techo de Vampiresas.
Aquí la bonita vía Ketama, un clásico conquense, con uno de los potentes chavales de Albacete-Fraguel Rock.
Inés caminero desplegando técnica en el 6b+:
Y aquí una foto del 7a, donde hubo que pelear un poco por ver la secuencia....
Por la tarde, comienzo de la marcha. Aquí en la dura subida al cerro del Castillo, aunque luego las vistas de la bajada compensan....
Bajada al auditorio

Para volver a subir al Cerro del Socorro:

Llegada a la parte superior, disfrutar de las vistas y bajada al puente San pablo, donde acabamos la jornada.













No hay comentarios:

Publicar un comentario