sábado, 18 de enero de 2014

Información IMPORTANTE 2014

La escuela Juvenil de montaña es un proyecto de la FDMCM (Federación de deportes de Montaña de Castilla la mancha), puesto en marcha hace dos temporadas (año 2012). Es un proyecto a largo plazo, ya que pretende fomentar la práctica de los deportes de montaña entre los jóvenes de la región. 

En el siguiente enlace puedes echar un vistazo a los objetivos de la escuela:


En este año, 2014, puedes participar en la Escuela si tienes entre 12 y 18 años (nacidos entre 1996 y 2002) y si te gustan los deportes de montaña y la escalada y quieres tener la oportunidad de poder practicarlos.

Durante este año 2014, el objetivo es poner en marcha 3 niveles diferentes, en lo relativo a las actividades relacionadas con la escalada:
  • Una línea de FORMACIÓN BÁSICA: para todos aquellos que no tienen conocimientos previos de escalada o nunca han practicado este deporte, que puedan adquirir conocimientos básicos para iniciarse con seguridad en la escalada.
  • Una línea de PROGRESIÓN TÉCNICA: para todos aquellos que tienen conocimientos y técnicas de escalada previos, pero que no suelen practicarla con regularidad  y quieren mejorar o refrescar sus conocimientos.
  • Una línea de TECNIFICACIÓN: Para todos aquellos alumn@s a los que les guste la escalada y la practiquen asiduamente,  que quieran adquirir más nivel técnico y perfeccionar conocimientos. Se necesita un compromiso de continuidad a lo largo de un período más o menos largo (2 temporadas). Es imprescindible que el alumno trabaje la escalada y otras cualidades fuera del período de las concentraciones de la escuela, lo cual requiere mayor compromiso que las líneas anteriores. Será posible la incorporación de alumnos de la línea de progresión técnica, siempre y cuando posean las cualidades y el nivel técnico suficiente.
Numero de plazas para cada una de las líneas:

  • Grupo básico: mínimo 4 plazas , máximo 6 plazas.
  • Grupo de progresión: mínimo 4 plazas, máximo 8 plazas.
  • Grupo de Tecnificación: mínimo 4 plazas, máximo 8 plazas.
El cupo máximo de alumnos para cada uno de los 3 grupos es de 20, aproximadamente, pudiendo quedar grupos sin cubrir si no se llega al mínimo establecido.

Durante el año pasado, 2013, se pusieron en marcha 2 líneas, la línea básica y la línea de progresión técnica, esta última fue la más numerosa en cuanto a número. Te recomendamos que eches un vistazo en este mismo blog a las entradas correspondientes a las actividades de 2013 para que te hagas una idea de lo que se hizo.

Para poder entrar en alguno de los grupos avanzados, deberás presentarte a las pruebas de acceso y realizar la inscripción. De las pruebas y del procedimiento y documentación para hacer la inscripción tienes información en este blog, buscando en la pestaña correspondiente a la temporada 2014.

También puedes ponerte en contacto en el correo: ejumo.clm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario