sábado, 18 de enero de 2014

Pruebas acceso 2014

El objetivo de estas pruebas es averiguar el nivel inicial de los alumnos de cara sobre todo a todos aquellos alumnos  que pretenden entrar en los grupos intermedio y avanzado de tecnificación, ya que se supone que deben tener asentados una serie de conocimientos y maniobras.
No es el objetivo de estas pruebas dividir y discriminar, sino intentar hacer una clasificación lo más objetiva y práctica posible para poder trabajar con los futuros alumnos de la escuela en cada uno de los grupos de trabajo. Es por ello, por lo que a lo largo de la temporada podrán fluctuar el número de alumnos por grupo según su evolución y aprovechamiento.

Como se ha explicado, para las actividades relacionadas con la escalada, se trabajará en 3 grupos:
  • Grupo de iniciación-formación o línea BÁSICA.
  • Grupo intermedio o línea de PROGRESIÓN TÉCNICA.
  • Grupo de Tecnificación.

Recuerda que la escuela juvenil está pensada para chavales entre 12 y 18 años (nacidos entre 1996 y 2002) 

Las pruebas constarán de dos partes:
  1. Una primera parte en la que se hará un recorrido de montaña de unas 3 horas de duración y en el que pretendemos ver si el nivel de resistencia aeróbica es adecuado y también hacernos una idea de los conocimientos de montaña que tienen los chavales en cuanto a organización de la mochila, alimentación y demás aspectos básicos a la hora de hacer una marcha en el monte.
  2. Una segunda parte centrada en la escalada deportiva, en la que se pretende evaluar en nivel técnico y el conocimiento de maniobras de escalada por parte de los alumnos y alumnas. Esta parte se hará en una escuela de escalada. Esta parte está pensada lógicamente para aquellos alumnos que quieran entrar en los grupos intermedio y avanzado de escalada. En esta parte se evaluarán: El nivel técnico en escalada deportiva a través de vías de dificultad progresiva y el  conocimiento de maniobras (encordamiento, aseguramiento, maniobra de descuelgue cerrado y mosquetoneo correcto)

Lugares y Fechas:
Las pruebas se realizarán el fin de semana del 5-6 de Abril, seguramente el domingo día 6 de Abril a las 10h. 

Inscripción a las pruebas:

Debemos rellenar la ficha de inscripción de la escuela que se encuentra en el siguiente enlace: 
Una vez hecho esto, debemos enviarla al correo de la escuela: ejumo.clm@gmail.com.
A todos los aspirantes, se les mandarán instrucciones sobre el hora y el punto de encuentro por correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario