miércoles, 20 de noviembre de 2013

VIVAC Y ESCALADA EN EL YELMO ( LA PEDRIZA)

Los pasados 5 y 6 de Octubre, hicimos la última salida programada para este año de la Escuela Juvenil de Montaña de Castilla-La Mancha.

Partimos sobre las 10 h de la plaza de Manzanares el Real, para ir subiendo poco a poco por la Senda Maeso, que nos va llevando casi sin desnivel apreciable, a la pradera del Yelmo, aquí van unas fotos de la senda Maeso:

Aquí, en el Caracol, esta claro, ¿no?

Una vez en la pradera del Yelmo, nos dedicamos a Escalar por la tarde en el sector del Rompeolas. Aquí, hicimos dos grupos, uno para seguir progresando en vías de un largo de escalada deportiva (maniobras de descuelgue, etc...) y otro un poco más avanzado, para empezar a conocer como se escalan vías equipadas de varios largos.

Escalando una vía de tres largos en el rompeolas.
Salida de la Reunión.

Asier, dominando el terreno.

Al fondo, el vivac, donde pasamos la noche.
La noche fue un poco más entretenida.... Después de una cena rápida, todos nos acostamos temprano, menos un zorro que se hizo amigo de Julián y que compartió con el la comida que llevaba.

Aquí durmió Marcos, un auténtico Vivac Alpino...

Alex, despertando cariñosamente a Cristian y a Asier

Julian, desayunando un colacao y recuperando fuerzas después de la gran noche de los zorros vivientes.


Un desayuno caliente siempre sienta bien para empezar el día después del vivac.

 Por la mañana nos dedicamos otra vez a escalar en el sector del Rompeolas, alternando los grupos de trabajo, de forma que todos pudiéramos ir mejorando poco a poco, cada uno en su nivel..


Por la tarde, toca subir al Yelmo por la vía normal, que es una trepadita muy sencilla que se hace por una chimenea y donde había un atasco considerable de gente ese mismo día.



Y después de recoger todo, toca bajar. Esta vez bajamos por la empinada canal de la Maza, que nos lleva directamente al Tolmo, que podéis ver en la foto de abajo. Como os dije, esta piedra llama mucho la atención, sobre todo en pensar cómo demonios se pudo colocar aquí, si cayó rodando por la ladera de arriba...

Finalmente, dimos por concluída la excursión en Cantocochino.
Espero que os haya gustado la experiencia y que hayáis disfrutado de este mágico lugar que es la Pedriza. Estoy seguro de que si os sigue gustando la montaña y la escalada, volveréis aquí y pasaréis jornadas inolvidables e intensas.

Podéis descargar el resto de fotos de la Excursión en el siguiente enlace
(iré actualizando el álbum según vaya recibiendo más fotos)...

NADA MÁS.... DECIR QUE ESTA HA SIDO LA ÚLTIMA DE LAS SALIDAS Y CONCENTRACIONES PROGRAMADAS PARA ESTE AÑO....  DE MOMENTO....

ESPERAMOS QUE LA ESCUELA VAYA TOMANDO POCO A POCO CUERPO Y QUE COMO HEMOS VISTO ESTE AÑO, VAYA SALIENDO UN GRUPITO DE CHAVALES MOTIVADO Y CON GANAS DE APRENDER.

POR PARTE DE TODOS LOS TÉCNICOS (PEDRO, LUISMI Y CARLOS), HA SIDO UN PLACER ESTAR CON VOSOTROS TODOS ESTOS DÍAS. LO HEMOS PASADO MUY BIEN TAMBIÉN NOSOTROS.

QUEREMOS AGRADECER TAMBIÉN A LOS PADRES EL ESFUERZO REALIZADO EN TRASLADAR A VUESTROS HIJOS A LOS LUGARES DE LAS SALIDAS.

ESPERO VEROS PARA LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE LA ESCUELA, BIEN A FINAL DE ESTE AÑO, BIEN PARA EL PRÓXIMO CURSO 2014.

¡¡UN ABRAZO A TODOS!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario