martes, 19 de marzo de 2013

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2013

El programa previsto para esta temporada 2013 es el que se especifica a continuación, tanto para la línea básica como para la línea de progresión técnica. Este programa es aproximado. Se adaptará siempre al nivel de los participantes y a la meteorología.

PRUEBAS DE CAPTACIÓN Y SELECCIÓN.
  • 28 DE ABRIL en Toledo
  • 4 DE MAYO  en Cuenca
En estas pruebas, junto con la ficha de inscripción inicial, evaluaremos el nivel inicial de los participantes, con objeto de poder hacer una buena división en grupos. Más información de las pruebas en este enlace :Enlace a pruebas de captación




PRIMERA ACTIVIDAD: CURSO DE ESCALADA EN VALERIA (Cuenca)

Fecha: 22 Y 23 De JUNIO 
Lugar: Hoz del río Gritos (Valeria)
Este fin de semana está dedicado a la escalada deportiva. Se plantearán actividades para las dos líneas siguientes, según el nivel:

  • Línea Básica: Se tratará de que los chicos y chicas que no hayan escalado nunca tomen contacto con la escalada a través de un curso de dos días de duración. 
  • Línea de progresión técnica: A partir del nivel inicial del grupo se irá perfeccionando trabajando fundamentalmente la técnica gestual y las maniobras de seguridad en escalada deportiva.


Notas: La actividad está pensada para pasar la noche en un albergue. Está incluida en la actividad la media pensión del alumn@, es decir, alojamiento, cena y desayuno del sábado al domingo.



SEGUNDA ACTIVIDAD: CAMPAMENTO DE VERANO EN GREDOS.

Fechas: DEL 10 AL 13 DE JULIO (4 dias)
Lugar: Circo de Gredos (Refugio Elola)
Durante el campamento, los alumnos convivirán en un entorno de alta montaña como es el de la laguna de Gredos. Las actividades que se pretenden hacer, como siempre dependerán de la línea elegida (básica o de progresión técnica). Algunas actividades tipo serán las siguientes:
  • Conocimientos básicos de orientación (manejo de brújula y plano): común a las dos líneas
  • Ascensión al Almanzor o a la Galana.
  • Escalada en la zona (línea básica)
  • Escalada clásica iniciación o mejora según nivel (línea progresión técnica)
  • Actividades de animación y convivencia (común a las dos líneas)


Nota: La actividad incluye la pernocta en régimen de media pensión en el refugio Elola. (alolamiento, desayuno y cena).

TERCERA ACTIVIDAD: VIVAC Y ESCALADA EN LA PEDRIZA
Fechas: 5 y 6 DE OCTUBRE.
Lugar: La pedriza (pradera del Yelmo)
La actividad pretende combinar el senderismo con la escalada en un entorno mágico como es la pradera del Yelmo en la Pedriza. Dormiremos haciendo vivac en la pradera.
  • Para la línea básica: Ascensión al Yelmo por la vía normal, escalada en el Rompeolas y ruta de senderismo por el collado de la Dehesilla o circular a la pedriza.
  • Para la línea de progresión técnica: Escalada deportiva en el rompeolas y el yelmo. Escalada clásica en Rompeolas y Yelmo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario