miércoles, 19 de septiembre de 2012

VIVAC - ESCALADA EN LA PEDRIZA

Los pasados 15 y 16 de Septiembre estuvimos con los chicos de la Escuela Juvenil de Montaña en este emblemático parque de la Pedriza... La idea era hacer una ruta de senderismo por el parque, escalar en el Yelmo y en el Rompeolas y dormir en los vivacs de la pradera del Yelmo.

Y así lo hicimos... Una bonita actividad que os la cuento en el reportaje de fotos que viene a continuación.

Sobre las 11 del Sábado, salimos de Cantocochino, para subir al Yelmo por el laberíntico camino del Hueco de las Hoces...

El camino se va perdiendo por momentos y es difícil seguirlo: los chicos van probando que se siente al tener que buscar hitos, pisadas, marcas de pintura y demás indicios y la verdad es que lo hicieron bastante bien...

Donde nos hemos metido ... ¡Qué manera de complicarse la vida....!!

Llegamos al Yelmo y nos encontramos con Padres y amigos, que habían subido por el camino más fácil...
También nos encontramos con unos caballos muy simpáticos que nos cogieron la comida y una cuña de queso sin pedir permiso...
Dejamos las cosas en el Vivac y marchamos a escalar la Vía Valentina de la Cara Sur, que es por donde descienden los escaladores: No es una vía complicada, pero sí que tiene algún pasito suelto de IV grado y bonitas vistas...

Aquí, en la Cumbre del Yelmo, después de escalar por la Valentina: Aunque no lo parezca había avispas por todos los lados....
El descenso, lo hacemos de forma más cómoda por la chimenea norte, que es la vía normal de acceso a la cumbre.
Una buena cena, un vaso de Cola.-Cao Caliente cortesía de luismi y pedro y a dormir bajo las estrellas y la atenta vigilancia de cabras y caballos.....

Media Vuelta a la Tierra después, ya tenemos el sol encima....

Amanece sobre el Gran Madrid...

Después de desayunar, nos vamos a escalar enfrente, al Rompeolas, un bonito sector con vías muy asequibles, donde seguir perfeccionándonos en la escalada: la verdad es que ya se nota el avance, je,je.....

Hora de Recoger Todo... Dejamos el Vivac para regresar a Cantocochino, pero lo haremos por el Collado de la Dehesilla, dando así toda la Vuelta a la Pedriza Anterior: Aquí, unas fotos del camino de Vuelta...

El Hueso, una formación granítica única en el mundo...

Y aquí debajo el Tolmo, una enorme bola granítica...

La imaginación es importante en la Pedriza, aquí al lado del Tiburón...

Y eso es todo: Escalada de una mini vía larga, escalada en el Rompeolas, caminos y formas increíbles...
 Espero que no olvidéis nunca esta excursión: Si es así, de nuevo habremos logrado el objetivo que los técnicos nos habíamos propuesto antes de salir...

ESPERO VEROS A TODOS EN LA PRÓXIMA Y ÚLTIMA SALIDA DE LA TEMPORADA.
SERÁ EN CUENCA, LOS DÍAS 20 Y 21 DE OCTUBRE Y ESTÁ ABIERTA A PADRES Y FAMILIAS, DONDE ESPERAMOS PASAR UN RATO DIVERTIDO TODOS HACIENDO ORIENTACIÓN...
¡¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!