martes, 7 de noviembre de 2017

Encuentro intercentros de Escalada en Valeria

Los pasados 4 y 5 de Noviembre, tuvimos la oportunidad de celebrar el I encuentro intercentros de Escalada de CLM en la escuela de escalada de Valeria.

La idea era utilizar una de las salidas de la escuela juvenil de montaña y el centro de tecnificación para abrirla al resto de chavales que habitualmente escalan en los rocódromos de las principales ciudades de castilla La Mancha.
Así, tuvimos gente de los Rocódromos Pachamama-Bulder QNK y del rocódromo de San Fernando (Club Estilo Alpino). También una nutrida participación de chavales de Toledo, a través de su club Puente de Roca.

Antes que nada, hay que agradecer a los responsables de los rocódromos su ayuda y colaboración, especialmente Suker, Patricia, Eduardo y Rodrigo.

El sábado empezó la actividad y la verdad es que no pintaba nada bien el tiempo, así que decidimos hacer la sesión en el polideportivo San Fernando de Cuenca Capital.
Durante unas 3 horas y media, los chavales pudieron hacer diferentes talleres entre los cuales iban rotando. Algunos de ellos fueron:

  • Rápel con autoseguro.
  • Técnica gestual (Chimenea, desplome y vías de diferente dificultad)
  • Escalada como falso primero, técnica de chapajes.
  • Taller de Escalada en Bloque.

Ya por la tarde nos desplazamos a Valeria, donde la lluvia nos dejó un hueco para visitar las ruinas de la Ciudad Romana de Valeria, gracias a la responsable del área de cultura del ayuntamiento de Valeria, Juana, a la cual agradecemos desde aquí su colaboración, al igual que a todo el ayuntamiento de Valeria, que muy amablemente nos cede siempre el local de las escuelas del pueblo para que podamos dormir.

También agradecer a Chule y Pepe, su presencia, apoyo e interés que siempre muestran en estas concentraciones

Después de una cena, y unas proyecciones de vídeos de escalada, damos por acabado el día, aunque algunos tardaron un rato en dormirse....


El domingo estuvo enteramente dedicado a la escalada en roca. El sector elegido fue el sector Moros, donde los chavales pudieron escalar vías de diferentes grados y dificultades.
Una gran sorpresa la de los más pequeños, que demostraron una gran dosis de motivación y muchos de ellos gran habilidad para escalar!!!

Por la tarde, después de una parada para comer, fuimos al sector Chopera, donde algunos se midieron con vías de más dificultad, como el monstruo subatómico (7a) o algunas del sector huerto de Mencho.
También montamos unas cintas de equilibrio o slacklines donde los más pequeños hicieron de las suyas.



En resumen, muy buen fin de semana y por mi parte un auténtico gustazo ver a chicos y chicas tan pequeños disfrutando tanto de la escalada. OS ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, CHAVALES, NECESITAMOS SAVIA NUEVA !!!

Como siempre, os dejo ahora con un reportaje fotográfico de la actividad.
Todas las fotos las tenéis en el siguiente enlace:

Algunas fotos de la mañana del sábado



Hora de la comida y juegos en slackline...


 Unas fotos de la visita a la ciudad Romana de Valeria, que hicimos gracias a Juana...



Y ahora unas fotos del domingo, en el sector Moros, 

 No os perdáis a estas dos rubias, que darán mucho que hablar.......



 Super Mónica en una vía del sector Moros, siempre escalando de primera......
 Y aquí, las jabatas, Miriam y Elena en el monstruo subatómico, 7a

 Para terminar, otro que dará mucho que hablar, Super Mario, que no para de escalar......

Y esto es todo, nos vemos en la próxima, muchas gracias a todos por participar.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario