jueves, 27 de julio de 2017

II Campus Escalada Quirós-Teverga

Durante 5 completos días de la segunda semana de Julio de 2017, tuvo lugar el Campus de Escalada de la FDMCM. 5 días dedicados a trabajar todas las técnicas relacionadas con Escalada deportiva y  donde solemos organizar el trabajo por grupos de nivel.

Este año nos hemos desplazado a Asturias, concretamente al refugio del Llano, en Quirós, donde pudimos disfrutar de la fantástica caliza asturiana de Escuelas como Quirós, Teverga, Otura y Pedrosa, en León.

La organización del campus permite que se puedan adaptar todas las actividades al nivel de cada escalador o escaladora, ya que establecemos varios grupos de Trabajo.
Este año, hemos trabajado en Cuatro grupos, uno de iniciación, dos grupos intermedios y un grupo avanzado de alto nivel.

Del grupo de Alto nivel se ha encargado el escalador asturiano Elías González, Técnico Deportivo en Escalada y además escalador de grandísimo nivel.
Durante estos días, Alex, Cristian, Alvaro Camarero y Javi Iniesta han disfrutado de su compañia, asesorándoles en temas variados, no sólo técnicos y tácticos, sino también de alimentación y actitud hacia la escalada.

También decir que han conseguido algunos encadenes importantes, como por ejemplo Alex Garriga, que hizo su primer 8a a vista...¡Grandísimo nivel ya para Alex, que seguro que mejorará aun más y dará que hablar....!!
También Cristian hizo otro octavo más para su lista cada vez más grande... Iniesta y Alvaro engrosaron también su lista de séptimos "altos" probando también octavos.

El resto de grupos estuvimos trabajando un poco de todo, tal y como podéis ver en el planteamiento del campus para el nivel intermedio que pongo como ejemplo.


A destacar la presencia de muchísimas chicas en los grupos intermedios, lo cual nos alegra, porque quiere decir que se va fomentando poco a poco la escalada femenina entre las chicas más jóvenes.
Destacar el progreso de Miriam, que poco a poco va metiéndose en el mundo de la dificultad a base de su gran tenacidad que es una de sus grandes cualidades.

También destacar las jovencísimas Elena y Lucía Palacios, que a pesar de su poca experiencia en escalada en roca prometen muchísimo con la técnica y flexibilidad que tienen escalando.

A continuación os dejo como siempre un reportaje fotográfico de la actividad.

Taller de técnica de Pies y anticipación de movimientos





Escalada en la fantástica roca de Quirós, en los sectores Ventolín, Escalon y Brujas













Aquí unas fotos de otro de los talleres que hicimos, para peder un poco el miedo  a las caídas. La vía se las traía de verdad......


Miriam, probando de primera un 6c+ de Chorreras poniendo a prueba su potencia.

No todo fue escalar: Aquí unas fotos del "Ninja Warrior" que celebramos en los alrededores del refugio del Llano, con pruebas variadas, como meter los sacos en la funda, plegado de cuerdas, prueba de chapajes, equilibrio, escalada a un hórreo e incluso transporte de troncos.








Y para terminar, unas fotos de la fantástica caliza de Otura, en Morcín, donde la caliza no agarra, se engancha en la piel... Si no, que se lo digan a Javier Iniesta, que probó un 6c descalzo...






Y para terminar, nos queda dar las gracias a Jose Romero y Silvia, los encargados del refugio del Llano, de Quirós, por su amabilidad y su paciencia con nosotros.... ¡¡Muchas gracias!! Volveremos seguro...


PARA DESCARGAR LAS FOTOS DEL CAMPUS DE ESCALADA, ESTOS SON LOS ENLACES:


y también este otro enlace:

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario