jueves, 12 de noviembre de 2015

Concentración de Escalada Clásica en la Cabrera

Los pasados 7 y 8 de Noviembre, los integrantes del grupo de tecnificación de la Escuela, junto con Jose Manuel Palacios (Bolo) estuvieron practicando la escalada clásica en la Sierra de la Cabrera, concretamente en el Pico de la Miel.
El objetivo de esta salida era en primer lugar recordar lo aprendido en la concentración veraniega en Picos de Europa y sobre todo practicar la escalada limpia en Fisuras desequipadas. Se hicieron las siguientes vías: Espolón Manolín, Esteban Altieri, Diedro Loquillo y Julito.

La cabrera es uno de los mejores lugares para practicar escalada limpia, ya que cuenta con vías de un poco menos de 200m de longitud y fisuras espectaculares para poder escalar con un buen juego de friends y fisureros.

Pasamos, como siempre, al reportaje gráfico de la actividad.
El primer día, después de repasar y recordar la base de montaje de reuniones y demás, se escaló el espolón Manolín, una clásica de más de 200m y de dificultad 6a.
Carlos, empezando el Espolón Manolín
En una reunión del Espolón.

Marcos, que vino de invitado de la Escuela, descansando en una reunión.

Al día siguiente, con más tiempo, se escalaron El Diedro Loquillo, la Esteban Altieri y para finalizar el día, la Vía Julito, en el paño izquierdo del Pico de la Miel.
Juan Megías dando cuenta del Largazo de 6b del Diedro loquillo

Aquí, empezando la Esteban Altieri y su curiosa Fisura del primer largo




Tramos verticales al final de la Esteban Altieri

Pasitos de placa finos en la Julito, de 6a+.
Recogiendo el material en la cumbre y pensando en próximos proyectos...

HASTA LA PRÓXIMA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario