viernes, 25 de septiembre de 2015

Escalada en Patones y Kilometro Vertical a la Najarra

HOLA A TODOS
Con algo de retraso escribo este post para contar lo que hicimos el fin de semana del 5 y 6 de Septiembre.
Este fin de semana programamos una salida voluntaria y abierta a todos aquellos alumn@s, padres y técnicos que quisieran ir... Al final nos juntamos 14 chavales, 2 técnicos y varias familias de Padres que escalaron y corrieron.

La idea era una actividad combinada: El sábado 5 escalar en la escuela madrileña de Patones todo el día y el domingo, participar en el campeonato de Madrid de carreras verticales, el kilómetro vertical de la Najarra, en categoría cadete masculino y femenino.

Fué un bonito fin de semana.. Muy  Buen ambiente entre todos y creo que una buena experiencia el hecho de iniciarse en carreras de montaña... Hay que recordar que uno de los objetivos de la escuela es fomentar la práctica de TODOS los deportes de montaña que podamos y no sólo la escalada....

Os dejo como siempre con el reportaje gráfico de la actividad.. Deciros que al menos los técnicos nos sentimos orgullosos de las cosas que váis logrando hacer y sobre todo del buen ambiente creado en la escuela.

Sábado día 5:
PATONES, el reino del cazo y la escalada vertical. Grado duro y patonero, pero todas las vías son excelentes. Aquí estuvimos todo el día...
Por la mañana, escalamos en el sector Púrpura, donde probamos sus desplomes de continuidad, aquí, Carlos en Rejas de Cuero, un 7a del sector.

Estuvimos también escalando en el sector Grajo-Free.
Marta, probando un duro V+, que ya podrá llegar a sexto grado tranquilamente...


Asier, navegando en patones en una vía de 6a...

Los más avezados tuvieron oportunidad de medirse con algunas vías famosas de patones, como la Lolilla la Bombilla, 7b, o el número de la Bestia, 7a+
Alvaro, Lanzando en lolilla la Bombilla, 7b que Encadenaron Cristian y Alex, este último a vista....

El número de la Bestia, otro estilo...7a+ duro, duro...
Aquí, Aníbal en Dos hombres y un destino, espectacular 6b+
Otros, estuvieron probando los sextos de patones, que aquí no se regala nada....

Algunos padres, como Angel, demostraron que el que tuvo, retuvo y nos hizo una exhibición escalando la física Bicoin, un 6c clásico de patones.

Por la tarde, vías más relajadas en el sector Luna... 6a y 6b larguísimos de casi 35m, muy bonitos y de agujeros, donde especialmente las dos Martas de pusieron a prueba y demostrando cómo se escala....


Ya casi anocheciendo nos fuimos a vivaquear a las proximidades de Miraflores de la Sierra, donde al día siguiente a las 8 de la mañana teníamos que recoger el dorsal para empezar la Carrera.

Domingo día 6:
Miraflores de la Sierra: 8 de la mañana. Duro levantarse después de la paliza del día anterior y el vivac. Desayuno rápido y al lio... Nos esperan 5kilómetros de subida y 1000m de desnivel... Menos mal que para la categoría cadete, la carrera son 2,5 km y +600m de desnivel.
La recogida de dorsales fué peculiar y alguno tuvo que improvisar a última hora, pero todo correcto y a la hora,,,,,


A las 9h la salida neutralizada hasta la cota 1600, donde se dá la salida real.... Es la primera carrera que corremos como escuela y la verdad es que somos el equipo más numeroso.
Cada uno ocupa su posición y en poco más de 30 minutos estamos en meta.


Quiero decir que TODOS lo hicísteis muy bien y os picásteis un poco, que es de lo que se trata.. De probar nuevas experiencias y hacer deporte...


A destacar el segundo puesto de Marta "Pocahontas" en la categoría de Cadete Femenino...¡ Aupa, Marta!.... Algunos chicos tampoco lo hicieron nada mal a pesar de no estar entrenados...¡Chapeau por todos ellos!  Muchas felicidades a todos por acabar la carrera, incluyendo a los padres que se portaron como campeones porteando chubasqueros a la cima de la Najarra,  a más de 2100m.




La bajada, fuera de carrera fué como una excursión montañera, pero bastante rapidilla....
Y con esto, se acabó este fin de semana que espero que quede grabado en vuestra memoria de Buenas experiencias.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, ESPECIALMENTE A LOS PADRES QUE PARTICIPASTEIS Y NOS AYUDÁSTEIS EN ESTA SALIDA... GRACIAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario