jueves, 14 de junio de 2012

Escalada en Cuenca 9-10 de Junio

Los pasados 9 y 10 de Junio tuvo lugar la segunda convocatoria de las jornadas de escalada que organiza la Escuela Juvenil de Montaña de la Federación Castellano manchega para jóvenes.
Con no mucha participación de chavales,  pero sí con muchas ganas, tuvimos oportunidad de aprender un poco más de la escalada  y practicarla.


El primer día Estuvimos en Cuenca, concretamente en el sector Alfar, donde repasamos la maniobra del descuelgue cerrado, una maniobra importantísima para todo aquel que se quiera iniciar a la escalada de forma autónoma, ya que nos permite pasar la cuerda por la anilla o anillas de un descuelgue con seguridad.





Aitor, practicando el descuelgue cerrado, que podéis ver con detalle y paso a paso en el siguiente enlace. (Las fotos están numeradas por orden de ejecución en la maniobra)


El segundo día, con los más pequeños, estuvimos en la bonita escuela de Valeria. 
Allí, los chic@s hicieron una auténtica demostración de empeño y ganas, escalando 4 vías y haciendo un rápel más que impresionante para ser el primero que hacen y que por supuesto, repitieron... Desde aquí mis felicitaciones a estos CAMPEONES.


Os dejo con un reportaje gráfico de estas actividades y os remito a la última convocatoria de los 3 cursos de escalada programados: Será en Albacete, los días 23 y 24 de Junio.


Un saludo a los campeones de Cuenca y nos vemos pronto con ganas para la próxima actividad
Pedro
Una vía de V en Valeria para empezar, no está nada mal....

Mirando bien los pies, esa es la clave...

¡¡ A ver quien llega al agujero.!!...

Buena diversión para los chicos el bulder...

Difícil técnica la de los diedros, aquí en otra vía de V..

Un rapel para campeones...

Lo que más cuesta es la salida...

Un campeón..

Y una campeona...



HASTA LA PRÓXIMA...











No hay comentarios:

Publicar un comentario