domingo, 5 de febrero de 2012

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

El objetivo prioritario del proyecto es promocionar y fomentar  la práctica de los deportes de montaña en los jóvenes castellano- manchegos,  desde su edad escolar, con objeto de crear una base para que cada vez más jóvenes de nuestra comunidad puedan disfrutar de los deportes de montaña.
En una región como la nuestra,  con una orografía especial, la práctica de los deportes de montaña no ha sido muy popular, a pesar de que algunas provincias de nuestra comunidad (Cuenca,  por ejemplo) sean un referente nacional dentro del mundo de los deportes de montaña, en este caso de la escalada.
La práctica de los deportes de montaña puede ser muy beneficiosa desde el punto de vista educativo, ya que aparte de promover  el hábito de la práctica deportiva en sí,  se fomentan valores  como el esfuerzo, la superación, la convivencia y uso del tiempo libre como muy pocos deportes pueden presumir de hacerlo.
El proyecto está pensado para ser desarrollado  de FORMA PROGRESIVA, a lo largo del tiempo. En esta primera fase, lo más importante es la PROMOCIÓN DEPORTIVA entre los jóvenes. Se trata de crear una base o una cantera, con objeto de que en un futuro la práctica se asiente y que en otra fase posterior, pueda existir la posibilidad de crear algún equipo regional, con los jóvenes más interesados.
En resumen, estos son los principales objetivos del proyecto:
·         Fomentar la práctica de los deportes de montaña (escalada, senderismo, alpinismo, orientación, carreras de montaña, etc…) entre los chicos y chicas de nuestra región, desde su etapa escolar hasta su juventud.
·         Crear hábitos saludables entre la juventud y nuevas perspectivas para poder pasar el tiempo libre practicando un deporte.
·         Fomentar la convivencia, el respeto y la colaboración entre compañeros y entre padres e hijos, ya que los padres también estarán implicados en el proyecto.

Por otro lado, con este proyecto, que se difundirá a través de los clubs de nuestra región, se fomentará la relación entre los clubs y la propia federación, a través del ECMAM, estableciendo nuevas vías de comunicación que pueden ser muy beneficiosas tanto para los clubs como para la propia federación y la ECMAM, en el sentido de promover actividades y proyectos conjuntos.

A modo gráfico, las fases de aplicación del proyecto son las siguientes:




1 comentario:

  1. Buenas tardes queridos lectores.
    Hoy vuelvo con otra reflexión sobre algunas de las medidas que se están tomando en la desescalada de esta gran crisis sanitaria, y que están agitando mucho las redes sociales del mundillo montañero. https://tercerefecto.com/negocios/

    ResponderEliminar