domingo, 5 de febrero de 2012

ACERCA DE LA ESCUELA JUVENIL DE MONTAÑA CLM

La escuela Juvenil de Montaña es una iniciativa promovida por la FDMCM (Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha), con el objetivo fundamental de promocionar los deportes de montaña entre los jóvenes de nuestra región.


La escuela Juvenil nace este año 2012, con la ilusión de llegar al máximo número posible de jóvenes Castellano Manchegos que tienen curiosidad por practicar los deportes de montaña.

La escuela Juvenil es un proyecto a largo plazo: En sus primeras fases, primará la promoción deportiva y la diversión sobre la tecnificación y la especialización, como no puede ser de otra forma en nuestra región.
En un futuro, la escuela podría crear un equipo para seguir más de cerca a los jóvenes más interesados en estos deportes.

Profesorado:
Todos los profesores y Técnicos de la Escuela, estarán en posesión de la titulación oficial de Técnico Deportivo y habilitados por la FDMCM y la ECMAM para impartir formación.
El responsable del proyecto es Pedro Salgado Astillero, Técnico Deportivo de Alta Montaña, Instructor de roca y alpinismo de la ECMAM (Escuela Castellano Manchega de Alta Montaña) y la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña).

Calendario aproximado de Actividades 2012
Para este año 2012, se establece un programa inicial de 5 actividades (1 de ellas desdoblada en 3).
Este calendario es orientativo y puede verse sujeto a variaciones y ampliaciones en cuanto al número de actividades, según el número de preinscripciones recibidas. Te recomendamos consultar el programa de actividades detallado (Ver indice del blog)
ABRIL: Presentación de la Escuela: Senderismo y taller de Escalada en Familia en Cuenca
MAYO-JUNIO:  Cursos de iniciación a la escalada deportiva ( 3 convocatorias en Toledo, Cuenca y Albacete)
JULIO: Campamento de Verano 4/5 días en Picos de Europa o Gredos
SEPTIEMBRE: Vivac y Escalada en la pradera del Yelmo (La pedriza)
NOVIEMBRE: Curso de Orientación y Competición en Serranía de Cuenca.

¡¡ANÍMATE!! Te esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario